ULagos evalúa acciones legales por «daño a la imagen institucional», tras nueva querella por caso Kimün

139

Luego que el consejero regional por la provincia de Osorno, Alexis Casanova, presentara una querella contra todos lo que resulten responsables por eventuales delitos en el traspaso de los ex CFT e IP Los Lagos a la cuestionada Corporación Kimün, la Universidad de Los Lagos -ex controladora de los mencionados centros de estudios- comunicó que evalúa eventuales acciones legales en contra del core osornino.

«Hacemos un llamado a toda la comunidad ULagos a estar tranquila, asegurando que defenderemos el prestigio de la Universidad en todas las instancias que correspondan, evaluando especialmente, acciones judiciales por los daños a la imagen institucional que ha sido provocada», dice el comunicado firmado por el equipo directivo de la universidad.

Asimismo, en el texto se sostiene que los antecedentes descritos en la mencionada querella «no son efectivos», indicando que hay una investigación en curso en el Ministerio Público, donde la «universidad ha prestado su total colaboración para esclarecer los hechos e imputaciones realizadas». Además, recalcaron que la venta del CFT e IP Los Lagos se ajustó a la legislación vigente.

«Una vez más expresamos con total convicción, que la venta de las acciones y derechos del IP y CFT Los Lagos, ocurrió a fines del año 2020, de acuerdo con los procesos administrativos establecidos para este tipo de operaciones y con el conocimiento y aprobación de las instancias colegiadas respectivas, adoptando los resguardos necesarios para un proceder ajustado a Derecho», dice la declaración pública.

Desde el equipo director de la ULagos, lamentan «el daño que estas acciones y declaraciones pudieran causar a la imagen y prestigio de la institución, afectando con ello a más de diez mil estudiantes y sus familias».