Presidenta del CAC Osorno invitó a la ciudadanía a ingresar problemas ambientales en encuesta virtual

56

En busca de certificarse, el municipio de Osorno comenzó el proceso del Sistema de Certificación Ambiental Municipal del Ministerio de Medio Ambiente. Instancia voluntaria que nace desde la Municipalidad de Osorno, para realizar el diagnóstico, en colaboración con la sociedad civil y sus organizaciones, de los problemas medioambientales de la comuna.

La etapa uno consiste en el levantamiento de problemáticas medioambientales para generar un estudio y propuesta del sistema. Hasta el 30 de abril se está realizando una consulta ciudadana, que se puede encontrar, por ahora, en el instagram del Comité @CAC.Osorno, en el que la comunidad puede ingresar múltiples problemas ambientales, los que fueron detallados por la presidenta de la instancia, Yessica Núñez.

Núñez también detalló que instituciones educativas también pueden realizar un trabajo de investigación y diagnóstico que puede ser compartido al Comité, con el fin de tener datos técnicos y científicos sobre los problemas ambientales que aquejan a la comuna en el sector urbano y rural.

 

Cerca de 25 personas, representantes de organizaciones ambientales y personas naturales que conforman el comité, se reunieron este jueves para determinar subcomisiones y así asesorar en el proceso de redacción del formulario, debido a las complejidades que pueden generarse entre diferentes personas u organizaciones.

 

Comenta!