Presidenta de la República nombra Gobernadora en Osorno y deja el cargo Gustavo Salvo.

675

 

El Gobierno a través de una publicación en la página Web del Ministerio del Interior confirmó el nombramiento de la nueva Gobernadora para la Provincia de Osorno, la Asistente Social, MARIA TABITA GUTIERREZ MONTES, quien estudió en la Universidad de Los Lagos.

La profesional tiene 36 años de edad y es militante del Partido Socialista al igual que GUSTAVO SALVO el sustituido Gobernador. MARIA TABITA GUTIERREZ posee amplia experiencia en el sector público y trabajó en la Municipalidad de Fresia entre los años 2010 al 2012 y en Puerto Varas el año 2013.

La nueva Gobernadora de Osorno, se desempeñaba actualmente como Directora Provincial del Instituto de Previsión Social.

MARIA TABITA GUTIERREZ, vivió un episodio laboral en la Municipalidad de Puerto Varas, cuando fue despedida y un informe de Contraloría dictaminó que la Ex Directora de Salud Municipal tenía que ser recontratada. El Alcalde aseguro entonces que si hubo un error en el despido se corregirá.

Estuvo cuatro meses desvinculada laboralmente, luego de ser destituida de su cargo, según el empleador por no cumplir con las metas acordadas, como mejorar la atención de salud en esa comuna, además por no poseer las características  para ejercer un cargo de confianza, según el criterio y las facultades del Alcalde.

Junto con ordenar reconsiderar la medida el Municipio debía pagar 10 millones de pesos a la funcionaria.

La Presidenta Bachelet también nombro nuevo Gobernador de la Provincia de Marga Marga, al Nutricionista de la Universidad de Valparaíso Christian Arturo Cárdenas Silva, de 31 años.

Commentarios

commentarios