Caso Luchsinger-Mackay: Jorge Luchsinger aseguró que la machi Francisca Linconao colaboró en el crimen de sus padres

605

El tribunal determinó  que 10 de los 11 detenidos por el caso Luchsinger Mackay quedarán bajo prisión preventiva, tal como solicitó el fiscal Alberto Chiffelle durante la audiencia de control de detención y formalización de los detenidos, tras los hechos ocurridos el 4 de enero de 2013, ocasión en que Werner Luchsinger y Vivianne Mackay fallecieron calcinados en su casa, ubicada en predio Granja Lumahue de Vilcún, en la región de La Araucanía.

El Ministerio Público acusó a los 10 detenidos por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista por lo que fueron apresados en un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, el imputado que afirmo haber participado en los hechos quedó con arresto total, tras confesar en octubre de 2015 que prestó colaboración de manera voluntaria, tras sentirse culpable.

Al respecto Jorge Luchsinger, uno de los tres hijos del matrimonio formado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay precisó que durante la investigación de los hechos ya se tenían antecedentes previos de la identificación de presuntos individuos que participaron en el ataque, sin embargo dependía de los antecedentes que recabara la fiscalía para que se proceda a la captura de los involucrados.

Sobre la participación de la machi Francisca Linconao en el suceso, Luchsinger aseguro que esta fue partícipe en la muerte de sus padres, además indicó que tenía conocimiento de la participación de Linconao desde hace bastante tiempo, lo que dependía de la investigación para afirmar su participación, a pesar de la cercanía que tenía con la familia.

Cabe destacar que hasta este miércoles, el único detenido por este caso era Celestino Córdova, quien fue hallado cerca del sector con una herida de bala. El 1 de marzo de 2014 fue sentenciado a 18 años de presidio por el delito de incendio con resultado de muerte.

Commentarios

commentarios