Presidenta Michelle Bachelet visitó Chiloé y entregó soluciones

195

La presidenta de la República Michelle Bachelet, llegó la tarde del lunes hasta Chiloé, en donde se ha reunió con diversas autoridades y vecinos para analizar en terreno las consecuencias del terremoto 7.6º que afecto al archipiélago.

En conversación con radio Sago y en medio de un encuentro con vecinos, la mandataria afirmó que éste no ha sido un año fácil para la isla.

Vecinos pidieron a la autoridad que el Gobierno preste la ayuda necesaria para poder reconstruir sus viviendas las cuales son 36 las afectadas y cualquier otro tipo de aporte que puedan recibir.

Junto a la presidenta llegó un contingente importante de autoridades como la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball la cual anunció un subsidio inmediato para quienes perdieron o vieron afectadas sus viviendas con el movimiento, el que se entregará esta semana.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga entregó detalles del estado de las carreteras y el estado de avance de los trabajos, los que podrían demorar menos de lo presupuestado.

Recordemos que uno de los hechos más cuestionados tras el sismo, es que la construcción de los caminos que se vieron más afectados estuvo a cargo de la empresa Azvi, misma constructora a cargo del puente Cau Cau.

En relación a este tema el ministro afirmó que en este momento, los esfuerzos están puestos en retomar la conectividad de la isla, pero que ya vendrá el tiempo de los estudios y si se determina que la empresa tuvo alguna responsabilidad en este hecho, se tomarán las medidas respectivas.

Commentarios

commentarios