Presidente anuncia llegada de 20 mil dosis en diciembre para iniciar vacunación contra el Covid-19

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en cadena nacional a la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech en Chile para combatir el coronavirus.

El Mandatario detalló que en este mes de diciembre llegarán 20.000 dosis de la vacuna al país, para iniciar inmediatamente el proceso de vacunación.

“Hoy hemos recibido la confirmación del Laboratorio Pfizer-BioNTech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia del coronavirus, como la región del Biobío, La Araucanía y Magallanes, y a parte del  personal de la Región Metropolitana”, detalló el Mandatario.

Además, precisó que: “El Ministerio de Salud informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población. El objetivo es proteger a los 15 millones de personas que componen nuestra población objetiva”.

Grupos prioritarios

Piñera explicó que el Gobierno, en conjunto con el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización(CAVEI), fijó un orden de prioridad para el proceso de vacunación, el cual además de contemplar al personal de Salud que trabaja en Unidades de Pacientes Crítico también establece las siguientes prioridades, en función de los niveles de riesgos de los grupos de la población:

  1. Personas desplegadas en la emergencia Covid.
  2. Adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía.
  3. Otros grupos de la población objetiva, según su grado de riesgo.

Nuevas dosis en enero

“A partir de enero, seguiremos recibiendo nuevas dosis de vacunas con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021, continuando con los demás grupos durante el primer semestre”, afirmó Piñera.

“Todas las vacunas en Chile tendrán el sello de eficacia y seguridad otorgados por las instituciones sanitarias más reconocidas del mundo, la aprobación de nuestro Instituto de Salud Pública, y siempre tendrán el respaldo de la ciencia, que muestra categóricamente y con sólida evidencia de que las vacunas protegen la salud y salvan vidas”, agregó

Comenta!