Presidente anuncia que número de contagiados por Covid-19 se duplicó y declara la Fase 4: Se cierran las fronteras

326

El Presidente Piñera anunció que los casos de coronavirus se duplicaron en la jornada, pasando de 75 a 155 pacientes comprobados. Por lo anterior, declaró que Chile entró en Fase-4, es decir, la propagación generalizada del Covid-19.

En ese escenario, anunció además el cierre de las fronteras. “Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile”, comentó Piñera.

Luego deque el sábado se declarara la Fase 3 del Covid-19, el Presidente ya había explicitado nuevas medidas, pensando además que en los próximos días es previsible que el país pase a la Fase 4, es decir una propagación generalizada del virus.

Entre las acciones más importantes se incluyó la suspensión dos semanas de clases en jardines infantiles y colegios, lo cual fue solicitado por los alcaldes. Además, se redujo con 500 a 200 personas el número máximo que pueden participar en actos públicos.

Fuente: Emol

Comenta!