Banco Central citó a una reunión especial de política monetaria por efectos económicos del coronavirus

89

El Banco Central anunció “una reunión especial de política monetaria” para este lunes. El objetivo es discutir los efectos económicos del coronavirus Covid-19.

“La rápida propagación, junto con las medidas sanitarias adoptadas en diversos países, ha comenzado a afectar seriamente la capacidad de hogares y empresas de realizar sus actividades sociales y económicas con normalidad”, dijo la institución en un comunicado.

“En las últimas semanas, los mercados financieros internacionales han mostrado un inusual grado de volatilidad y caídas de sus principales indicadores”, agregó.

“En respuesta a estos desarrollos, diversos Bancos Centrales han adelantado sus decisiones de política monetaria y han anunciado una serie de medidas complementarias destinadas a facilitar la provisión de liquidez y el normal funcionamiento de los mercados de crédito”, complementó.

El ente rector advirtió que “si bien las cifras económicas en Chile aún no incorporan los efectos de estas disrupciones, el avance de la enfermedad en otros países sugiere que sus efectos en las ventas y flujos de caja de las empresas afectadas podría ser significativo”.

Esto “podría afectar su posición de solvencia, en particular para pequeñas y medianas empresas, lo que repercutiría negativamente en la actividad económica y en el mercado laboral. Dicha situación podría afectar la normal transmisión de la política monetaria”.

Fuente: ADN

 

Comenta!