Presidente anunció 120 nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia: El 57% pertenece a la Educación Pública

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la mañana de este martes que nuevas instituciones educativas se incorporarán a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia en 2021, que beneficiarán a 85 mil estudiantes en todo el país.

En la instancia, el Mandatario dijo que son 120 los nuevos establecimientos que se suman a esta red, de los cuales 74 son Técnico Profesional, 44 Humanista Científicos y 2 Artísticos.

En este sentido, las regiones con más proyectos adjudicados son la Región Metropolitana con 30, la Región de Valparaíso con 11 y la Región de Maule también con 11.

Con esto, la autoridad precisó que se superó la meta anual de 100 nuevos liceos y el compromiso para todo el mandato de 300 liceos de excelencia. En total, 248 mil niños, niñas y adolescentes en todas las regiones de Chile se ven beneficiados con esta iniciativa en educación.

“Los Liceos Bicentenarios han mostrado todo su valor y han logrado resultados académicos que a muchos ha dejado impresionados”, destacó el Presidente Piñera.

Y agregó que “los cambios en educación no requieren décadas ni siglos para rendir frutos, la creación de estos liceos ha sido una de las políticas públicas más exitosas en la educación chilena de las últimas décadas”.

El jefe de Estado dijo finalmente que un 57% de los establecimientos seleccionados pertenece a la Educación Pública, incluyendo establecimientos municipales y dependientes de los Servicios Locales de Educación. Un 36% de los seleccionados son establecimientos Particulares Subvencionados y un 7% es de Administración Delegada.

 

Comenta!