Presidente anunció inicio de pago de IFE Covid y Bono Covid para las familias afectadas por la pandemia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este viernes al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y al Bono Covid para las familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Estos bonos que se van a empezar a entregar hoy día, se van a entregar nuevamente en el mes de febrero. Son dos bonos para cada una de esas familias y de sus integrantes”, señaló el Mandatario en la actividad realizada en el Palacio de La Moneda, en la que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia; y el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

En enero se verán beneficiados más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas con el IFE Covid Cuarentena, el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial. Del total, 1.569.030 hogares fueron beneficiados con el IFE Covid, por estar en comunas en Cuarentena o Transición, y 342.291 hogares con el Bono Covid por estar en comunas en Preparación o Apertura Inicial.

Dentro de los beneficiarios del IFE Covid, existen 27.880 hogares que reciben hasta $100 mil por integrante por haber estado 28 días en Cuarentena, 211.971 hogares que reciben hasta $80 mil por integrante por haber estado al menos 14 y menos de 28 días en Cuarentena, y 1.329.179 hogares que reciben hasta $40 mil por integrante por haber estado al menos 14 días en Transición.

El 65% de los hogares beneficiados con IFE Covid y Bono Covid en enero de 2021 tienen una mujer como jefa del hogar, totalizando más de 1,2 millones.
“El Gobierno asumió desde el primer día un doble compromiso frente a la adversidad, la pandemia y la recesión: proteger la salud y la vida de todos los chilenos, pero también proteger los empleos, los trabajos, los ingresos, las Pymes durante estos tiempos difíciles”, indicó el Presidente.

El pago se distribuye de acuerdo con la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el periodo del 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para recibir este beneficio en febrero, las postulaciones serán entre el 8 y el 18 del próximo mes y los pagos se realizarán el día 28. Para acceder ellos deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl

Esta medida forma parte del plan que el Gobierno está impulsando para cuidar a las familias, reactivar la economía y poner en marcha al país, recuperando y generando puestos de trabajo; velando por los salarios de los trabajadores y apoyando a las pymes.

Comenta!