Presidente Boric condena paro de camioneros y dice que “reafirma la importancia del proyecto de trenes para Chile”

70

El presidente Gabriel Boric condenó el paro que llevan a cabo los camioneros desde el lunes de esta semana. “Afecta la vida de los chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía“, afirmó el mandatario este jueves desde México.

El jefe de Estado advirtió que “si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga“. Además, sostuvo que lo ocurrido “reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de trenes para Chile”.

También durante esta jornada, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, dijo a Radio Universo que si continúa el paro, este fin de semana “se va a notar claramente” el desabastecimiento, lo que calificó de “muy grave”.

En línea con esas declaraciones, el presidente Boric manifestó que “Chile entero está enfrentando una delicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía, justamente cuando estamos en momento de reactivación“.

“No hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, y hoy día lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas”, agregó.

El paro fue iniciado este lunes por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, quienes exigen mejoras en seguridad y una rebaja del precio de los combustibles.

El miércoles, el Gobierno confirmó la presentación de 27 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.

Fuente: CNN

Comenta!