Presidente Boric: “Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados”

49

En medio de la emergencia que se vive en algunas regiones del sur del país, Presidente Gabriel Boric indicó esta tarde que existen “indicios” de que algunos de los incendios forestales, fueron provocados “por quemas no autorizadas”.

Desde la Región del Biobío, hasta donde llegó para monitorear en terreno los siniestros, el Mandatario indicó que “hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados, por ejemplo, por quemas no autorizadas. No hay ninguna autorización para realizar quemas ni de basura, ni de desechos agrícolas de nada”.

“Estamos en una situación muy compleja, por lo tanto, se requiere la colaboración de toda la ciudadanía, es mucho más fácil prevenir un incendio que combatirlo”, recalcó.

Asimismo, el jefe de Estado planteó que “lo más importante ahora es apagar los incendios (…) quiero que sepan que todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello en este momento. Y una vez apagada la emergencia, vamos a hacernos cargo y a acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades y a las víctimas”.

Tras el punto de prensa, el Presidente realiza un sobrevuelo por las zonas afectadas de las regiones del Biobío y Ñuble, para luego sostener una serie de reuniones en esta última zona, donde volverá a hablar.

Comenta!