Presidente Boric: “La violencia no es el camino ni en Contulmo, ni en la Alameda y en ninguna parte”

85

En su arribo a Punta Arenas, en la Región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric condenó la violencia al referirse por primera vez a la agresión que sufrió ayer su hermano Simón Boric en el centro de Santiago y también aludió a la quema del histórico molino Grollmus, en el Biobío, que dejó a una persona en estado grave.

El Mandatario, quien el domingo votará en su ciudad natal, manifestó que “la violencia no es el camino ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica y en ninguna parte y por lo tanto, el rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y la unidad de todos los chilenos y chilenas”.

En ese sentido remarcó que su postura va “más allá del caso particular de que haya sido afectado un miembro de mi familia, y eso es prioridad para mí, prioridad para mi gobierno y vamos a estar siempre del lado de las personas que sufren y en eso estamos trabajando”.

Posteriormente, Boric manifestó que tiene la convicción de que deberá “poner todos mis esfuerzos en unir a nuestro país y decir de manera muy clara que la violencia no es el camino. Quienes toman ese camino, no solo se equivocan, sino que además van a tener que enfrentar la ley con todas sus consecuencias y eso es algo que estamos trabajando en conjunto con las policías, en conjunto con las fiscalías”.

“Hoy son muchos más, y va a quedar demostrado el domingo, los que creemos que a través de la democracia, a través del diálogo, a través de entendernos, de entender el argumento del que está en frente, podemos desarrollarnos como país”, puntualizó.

En su llegada a Punta Arenas, hasta donde viajó con Irina Karamanos, fue recibido por su familia y su querido perro, el popular Brownie, quien acaparó los focos de la prensa.

Fuente: Cooperativa

Comenta!