Presidente Boric no descarta ampliación del Estado de Excepción y adelantó que habrán anuncios esta semana

275

En su visita a la región de Los Lagos, el Presidente Gabriel Boric, se refirió al conflicto que se vive en la macrozona sur, sin descartar una ampliación del Estado de Excepción para otras regiones.

Recordemos que el Presidente Boric se encuentra en la región de Los Lagos, en el marco del segundo Foro de Descentralización que se desarrolla en Frutillar.

Previo a este encuentro, el mandatario señaló que desde el Gobierno redoblarán los esfuerzos para evitar la expansión de la violencia.

Boric adelantó que esta semana habrían novedades por parte del Ministerio del Interior, pero llamó a no naturalizar la aplicación de un Estado de Excepción, explicando que el problema de fondo no se soluciona con esta medida.

Respecto a la violencia en la macrozona sur, el Gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, solicitará la presencia del jefe de Estado en la zona de conflicto, aprovechando la reunión que mantendrán en la provincia de Llanquihue.

Asimismo calificó de una buena herramienta al Estado de Excepción.

Recordemos que por parte de gremios y autoridades se está solicitando la ampliación del Estado de Excepción en la región de Los Ríos, ante el aumento de hechos de violencia en la zona.

Comenta!