Presidente Boric pide “unidad nacional” tras asesinato de carabinera: “Acá la pelea no es contra el Gobierno, sino contra los delincuentes”

175

Previo a abordar el avión que lo traerá de vuelta a Chile desde República Dominicana, el Mandatario entregó un respaldo a la institución policial.

Pese a que ya se había referido por redes sociales al asesinato de la sargento 2º de Carabineros Rita Olivares, quien falleció tras recibir un disparo en su cabeza en Quilpué, el Presidente Gabriel Boric entregó una declaración pública sobre este hecho.

Previo a abordar el avión que lo traería de vuelta a Chile desde República Dominicana, donde participó de la 28ª Cumbre Iberoamericana, el Mandatario entregó las condolencias a la familia de la carabinera.

“Quiero comenzar esta intervención abrazando a la familia de la sargento, quien ha sido cobardemente asesinada por delincuentes que no tienen ni van a tener cabida en nuestra patria”, señaló el Jefe de Estado.

“La ministra del Interior ya se ha reunido con ellos (familiares). Van a contar con todo nuestro apoyo, con el acompañamiento que necesiten ahora y en adelante. Vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron —dos de ellos ya están detenidos—”, agregó el líder de Gobierno.

“Todo el peso de la ley”
En esa línea, el Presidente Boric afirmó: “Quiero ser muy claro, esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley. Los y las carabineras de Chile tienen nuestro respaldo para que dentro del Estado de derecho, puedan defenderse frente a estos ataques a mansalva”.

“Nosotros como Gobierno respaldamos a Carabineros y no quiero que quede ninguna duda de aquello”, puntualizó la máxima autoridad nacional.

Un llamado al mundo político
En ese sentido, el Presidente Boric invitó a todos los sectores políticos del país “a que no hagan de estas tragedias motivos de trincheras y peleas chicas. Acá la pelea no es contra el Gobierno, ni los alcaldes, ni contra un parlamentario, es contra los delincuentes”.

“En este les pido que avancemos en una unidad nacional. Estas cosas no se pueden tratar en caliente con la rabia encima”, complementó el Mandatario.

“La delincuencia tiene que tener miedo, porque ante ello Carabineros y el Estado se va a defender”, cerró el Jefe de Estado.

Fuente: ADN

Comenta!