Presidente Boric por reconstrucción tras incendios: “Los recursos del Estado estarán totalmente disponibles para ello”

53

El Presidente Gabriel Boric se trasladó hoy día a la comuna de Purén, una de las localidades más afectadas por esta ola de incendios forestales, y desde ese lugar realizó un punto de prensa para hablarle al pueblo chileno en medio de esta horrible tragedia.

El jefe de Gobierno aseguró que un foco importante de su mandato será la reconstrucción después de las tragedias que han azotado al país debido a los incendios forestales. “Desde el Gobierno hemos dispuesto todos los recursos necesarios, tanto como para controlar incendios, como para ir en ayuda de las familias damnificadas”, declaró.

“Quiero que sepan que la reconstrucción va a ser un eje estructural para nuestro Gobierno y esa labor se va a extender a todos los ministerios, por eso tenemos a todos los ministros desplegados, porque quiero que vean en terreno y miren a los ojos a la gente. De esa manera, el compromiso sea también existencial, que no se olviden de la gente que han visto”, agregó el Mandatario.

“El sentido de urgencia que transmite el dolor del momento, sea el mismo sentido de urgencia que se tenga a la hora de reconstruir. Después baja la tensión, nos ponemos a hablar de otras cosas, pero la gente sigue sufriendo. Es importante que cuando pase la emergencia, sigamos acá y el Estado, en conjunto con el sector privado y todas las autoridades, sigamos el proceso de reconstrucción”, aseguró Gabriel Boric.

Comenta!