Presidente Colmed Osorno teme que reducción de personal covid pase la cuenta ante alza de casos

74

Desde hace varias semanas que los reportes diarios de la pandemia, tanto a nivel nacional como regional, evidencian un aumento sostenido de nuevos contagios y con ello el retroceso en el plan Paso a Paso de varias comunas que habían comenzado a disminuir sus restricciones.

En el caso de la provincia de Osorno, en Puerto Octay y San Pablo, además de Osorno, la tasa de incidencia se ha elevado muy por sobre el promedio nacional y, en su mayoría, los nuevos contagios corresponden a la variante Delta, según ha informado la autoridad sanitaria.

Algo que podría poner en jaque el relativo control de la emergencia, según señaló el presidente del Colegio Médico Osorno, Dr. Francisco Hornig, quien incluso aseguró temer que las rebajas de presupuestos y el término de vínculos laborales de personal de salud covid a honorarios puede pasar la cuenta próximamente.

El representante gremial insistió en los riesgos que aumentarán en los próximos meses, dadas las actividades sociales propias de la época estival, por lo que, dijo, el proceso de vacunación no es suficiente para prevenir la enfermedad y sus consecuencias a nivel sanitario.

Hornig recordó que la propuesta del Colegio Médico de realizar un cortocircuito epidemiológico pudo haber desencadenado en un mejor control de la pandemia.

El timonel del Colmed Osorno afirmó que, independiente de las especialidades, como gremio están en permanente contacto con los directivos de los recintos de salud para generar campañas de concientización sobre el covid-19 en la zona.

Comenta!