Presidente #CorteSuprema se refirió en #Osorno a casos de detenidos en #PuntaPeuco

499

En el marco de la inauguración de las nuevas dependencias del Juzgado de Familia en Osorno el Presidente de la Corte de Apelaciones Hugo Dolmestch se refirió a distintos temas de contingencia entre ello, las extensas investigaciones por delitos de lesa humanidad y que hoy tienen a varios ex funcionarios de las Fuerzas Armadas detenidos en Punta Peuco y otras cárceles del país.

En conversación con radio Sago, Hugo Dolmestch se refirió a dichas causas y si bien reconoció gran demora en los procesos, aseguró que los Ministros están haciendo todo su esfuerzo por concluir lo antes posible y absolver o condenar si es necesario. Respecto al termino de estas investigaciones si eran resorte de un ley o de los propios fallos el Presidente de la Corte Suprema fue tajante en señalar que la justicia se hace con el debido proceso de las normas y leyes.

Respecto a la idea de algunas autoridades de Gobierno de trasladar las causas de Osorno a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Dolmestch descartó tal petición y tras una reunión con el Colegio de Abogados quienes estaban en desacuerdo de esa medida, los dejó más tranquilos y aseguró que eso hasta el momento es sólo un rumor y no se justifica ya que la Corte de Puerto Montt encarga el 30 por ciento de las causas a Valdivia.

Cabe destacar que las nuevas dependencias del Juzgado de Familia de Osorno cuenta con una superficie de 1.850 metros cuadrados y comprende una dotación de 5 jueces y 34 funcionarios, lo que permitirá atender a una población de más de 220.000 habitantes.

Commentarios

commentarios