Presidente de AGATUR: “El centralismo de Santiago nos está matando”

 

En conversación con Radio Sago, Julio Jenkins Presidente de la Asociación Gastronómica y de Turismo de la Región de Los Lagos AGATUR A.G., explicó que la anunciada apertura de los locales para el 18 de marzo no es antojadiza, ya que realizaron una serie de gestiones con la autoridad sanitaria para poder trabajar, sin resultados.

El representante del gremio gastronómico, enfatizó que llevan un año sin trabajar y el centralismo de Santiago los está matando.

 

En esa línea, Julio Jenkins, reiteró que es necesario que la autoridad adopte medidas justas para todos, ya que a la luz de los hechos se sienten discriminados como gremio.

 

El líder gremial precisó que la Región de Los Lagos tiene cerca de 9.600 empresas que se dedican al turismo y de ellas 5.600 son de gastronomía, por tanto, hay más 5 mil empresas cerradas actualmente en la zona.

En ese marco, Jenkins reiteró que Los Lagos es la región gastronómica del país, pero no se le ha dado la importancia y la urgencia de responder a las necesidades del sector gastronómico por lo que reiteró que se sumarán al llamado nacional del gremio y abrirán sus locales el 18 de marzo con o sin autorización de la autoridad sanitaria.

Comenta!