Presidente de Consorcio Lechero compromete responsabilidad en mantención de cadena alimentaria

Claudio Sarah, presidente del Consorcio Lechero al referirse a los protocolos sanitarios que la organización gremial puso a disposición a sus asociados para prevenir el contagio con COVID-19 en los planteles lecheros y plantas industriales del país, puso de relieve la responsabilidad que tienen, para mantener la cadena alimentaria libre del virus.

Claudio Sarah remarcó que están trabajando con las autoridades regionales y nacionales, con las organizaciones gremiales. También están atentos a la información proveniente de la Federación Internacional de la Leche, a la cual Chile está afiliado, para conocer más sobre la pandemia y poder cumplir con el propósito institucional de proteger a sus asociados.

A nivel de predios lecheros se entregó una guía con protocolos, plan de contingencia y material de prevención. En el ámbito de la industria se recopiló y puso a disposición material que complementa los planes de acción de cada una de las empresas socias, que representan casi el 85% de la recepción de leche en Chile, señaló el presidente del Consorcio Lechero.

Comenta!