Presidente de la DC señaló que no se sienten menospreciados por el gobierno

49

Fricciones y desacuerdos han habido en las primeras semanas de instalación del nuevo gobierno de Gabriel Boric, entre Apruebo Dignidad y los partidos que se sumaron a la administración y que fueron parte de viejas coaliciones de centro izquierda como el PS, el PPD y el Partido Radical, quienes ahora tienen cargos dentro del gobierno.

El viejo socio de ellos, la Democracia Cristiana, se restó desde un principio de formar parte de la coalición gobernante, aunque legisladores de aquel partido han insistido en que apoyan y apoyarán a la nueva administración para llevar a cabo su programa.

El nuevo presidente del partido y actual alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin, manifestó en entrevista con Radio Sago que la bancada en ambas cámaras que tiene la DC es fundamental para generar puentes y diálogo con el gobierno, y de no ser escuchados, avanzarán a posiciones más independientes.

Delpin descartó sentirse menospreciado por el gobierno como partido, pero dijo que la nueva administración ha pecado de falta de experiencia para generar acuerdos y grandes mayorías, lo que incluye a su partido.

Tampoco descartó que se pueda generar un consenso en cuanto al proyecto de ley de indulto, en el que no está claro si existen los votos actualmente para aprobarlos, pero que no se cierran a dicha opción.

Para Delpin, el proyecto de quinto retiro de fondos es una mala política pública y con consecuencias directas a la economía, sin embargo dijo entender a las familias que necesitan ayuda económica, por lo que espera que el gobierno presente un paquete de ayudas sociales. Aún así, hay un acuerdo dentro de su partido de aprobar un quinto retiro.

Comenta!