El presidente de SAGO A.G, Ricardo Montesinos, fue uno de los representantes de gremios del Consorcio Agrícola del Sur (CAS) que se reunieron con la Diputada Gloria Naveillan, presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y Diputadas.
Ricardo Montesinos, dijo que plantearon temas como un contrato de compraventa que considera peligroso e inadecuado, la disminución de la masa ganadera que afecta la producción de carne.

La preocupación respecto a la legislación sobre la biotecnología y su reglamento, en cuyo tema Chile pierde oportunidad de entrar a muchos mercados, si no regula el mejoramiento genético, fue otro tema.

También se trató la demora de la Dirección General de aguas en la entrega de los derechos. Como también embalses pendientes de realizarse, agregó el presidente de SAGO.

“Los gremios estamos acercándonos a nuestros parlamentarios”- dijo el presidente de SAGO, Ricardo Montesinos, por ello está pidiendo audiencia a la Diputada Emilia Nuyado, ante la serie de preguntas que realizó por el tema que el planteo. Espera en esa instancia explicar en detalle los problemas que podrían tener a futuro si no se adecuan a la legislación.