Presidente electo compromete mesa de trabajo con Pymes

18

En una cita que duró por cerca de una hora, el Presidente electo, Gabriel Boric se comprometió con los representantes de las pequeñas y medianas empresas (pymes), a conformar una mesa de trabajo una vez instalado el nuevo gobierno para analizar la situación que atraviesa el sector.

En la reunión participaron Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile; Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile; Héctor Sandoval, vicepresidente de Conapyme; y Froilán Flores, vicepresidente de la Confederación de Ferias Libres.

Tras la cita el vicepresidente de Conapyme dijo que en la mesa comprometida por Boric se abordarán materias como «el pago oportuno a 30 días ya sea de privados o del Estado y la cooperación entre el gobierno y las organizaciones representantes de las pymes».

«Todas las pymes se pusieron a disposición del gobierno y el presidente electo para resolver el problema de las malas políticas públicas que se ha traducido en una pérdida de la participación de mercado que es relevante», añadió.

El representante gremial dijo que «el sector que asume la mayor mano de obra en el país se está muriendo poco a poco».

Froilán Flores, representante de las ferias libres, en tanto, valoró que la organización por primera vez haya sido invitada a una reunión «de esta envergadura» y sostuvo que la mesa de trabajo «va a ser de cuatro patas, no con tres. Somos interlocutores válidos para la nueva magistratura y eso es muy importante para el país».

Fuente: soychile

Comenta!