Presidente Nacional de Bomberos agradeció apoyo de voluntarios Osorninos en combate de incendios en el país

261

Bomberos de Chile agradeció la participación de los voluntarios, tanto de Osorno como del resto del sur del país, por su colaboración y disposición en el combate de los incendios forestales que se registran en las regiones del centro sur del país.

Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos, destacó en su paso por Osorno, que durante todas la jornadas de combate de incendios se ha contado con la participación activa de centenares de voluntarios. 

Sin embargo, aseguró que ninguna compañía de bomberos en el país ha quedado desatendida para acudir a emergencias distintas a los incendios forestales.

 

Las palabras de la autoridad bomberil se dieron en el marco de un acto protocolar en la ciudad de Osorno en la que se recibieron a 24 voluntarios que combatieron el fuego en la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía.

A su vez, un grupo de 21 voluntarios partió en reemplazo al grupo anterior, para seguir prestando el apoyo a la zona afectada y dónde ermanencen focos activos y controlados de incendio forestal.

 

Erwin Vargas, capitán de la Primera Compañía de bomberos de Osorno, y Mario Iglesias, capitán de la Tercera Compañía, detallaron respectivamente la experiencia en el combate al fuego y el detalle del equipo que acude al llamado de emergencia desde este jueves 9 de febrero.

 

Este nuevo grupo de voluntarios prestarán sus servicios desde este jueves 9 hasta el domingo 12 de febrero en La Araucanía, para luego retornar a su ciudad de origen, a la espera de la evaluación en la continuidad del apoyo prestado hasta ahora en la zona antes mencionada.

Comenta!