Refuerzan patrullajes mixtos en barrios y poblaciones de Puerto Varas

323

Funcionarios de Carabineros y Seguridad Ciudadana del Municipio realizan patrullajes en barrios de la comuna

El alcalde de la comuna de Puerto Varas, Tomás Gárate, y el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, Capitán Daniel Corvalán, participaron de un patrullaje preventivo en la localidad de Nueva Braunau.

La actividad se enmarcó en el programa conjunto de la policía uniformada y el municipio, con el fin de aumentar la presencia de seguridad en barrios y poblaciones del sector urbano de Puerto Varas.

Se trata de una estrategia que consiste en patrullajes mixtos, en los que participan carabineros y funcionarios municipales de la Dirección de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer el Comisario de Carabineros de Puerto Varas, Capitán Daniel Corvalán, quien dijo que la iniciativa se realiza en aquellos lugares donde se han cometido actos delictivos.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, recalcó que la iniciativa permitirá mejorar la seguridad en los barrios de la comuna.

Con el reforzamiento de los patrullajes en los barrios de Puerto Varas, no sólo se refuerza la presencia policial y municipal  sino que, además, los vecinos tienen la oportunidad de retroalimentar a los funcionarios respecto a los delitos que están ocurriendo en sus territorios.

Comenta!