Presidente Piñera asegura que puente Chacao “se va a construir” tras resolverse diferencias con empresa

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que las diferencias surgidas entre la empresa Hyundai y el Ministerio de Obras Públicas, respecto de quién debía asumir los sobrecostos de la construcción del puente Chacao, se resolvieron.

“El puente de Chacao se va a construir, y va a permitir como dijo un ex Presidente de Chile, alargar nuestro país en más de 200 kilómetros uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”, dijo el jefe de Estado, tras encabezar la ceremonia que dio inicio a la ampliación del aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt.

En esa línea, aseguró que “hubo algunas diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato y estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va a cumplir el suyo”.

Añadió que “por lo tanto, le damos la más absoluta garantía y certeza, no solamente a los habitantes de Chiloé, porque el puente beneficia a los habitantes de Chiloé, a los habitantes de la Región de Los Lagos y a todos Chile, que el puente va, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que ese puente esté al servicio de los habitantes de Chiloé y de todos los chilenos en los plazos que están estipulados”.

Cabe destacar que el Mandatario anunció la “modernización, ampliación y fortalecimiento del aeropuerto El Tepual” y sostuvo que “lo que se está haciendo es transformar este aeropuerto en un verdadero aeropuerto internacional”.

Así, detalló que se está construyendo una nueva vista -para tener una de aterrizaje y otra de despegues- y que las instalaciones se están agrandando para aumentar la capacidad de 2 a 3 millones de pasajeros.

Asimismo, señaló la inversión será de más de US$33 millones y, además, va a significar una fuente de empleos para 286.

Caso presuntas coimas en el MOP

Piñera dijo que sobre este tema, “la posición del Gobierno es una y ha sido siempre así, vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho. De hecho, el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios y hace mucho tiempo puso los antecedentes en manos de la Fiscalía para que haga la investigación penal”.

“La conducta del Gobierno frente a la corrupción es simple y clara: cero tolerancia frente a la corrupción y vamos a investigar absolutamente todas las denuncias que se han realizado respecto de situaciones que pueden ser irregulares del funcionamiento del MOP en la Región de La Araucanía”, indicó.

Fuente: Emol

Comenta!