Presidente Piñera da inicio a distribución de canastas de suministros del plan “Alimentos para Chile”

El programa comienza con un plan piloto en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago, con mil cajas en cada municipio.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, puso en marcha este viernes el programa “Alimentos para Chile”, acompañado por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri; Estación Central, Rodrigo Delgado; y Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández.

El sábado se ampliará la entrega en 32 comunas del Gran Santiago, mientras que a partir del domingo y los días sucesivos, se aumentará la entrega de cajas, de acuerdo a la capacidad de distribución que tengan los municipios y gobernaciones sumado al esfuerzo de voluntarios y Fuerzas Armadas y de Orden.

El plan anunciado en cadena nacional el pasado domingo entregará 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene a familias de todo el país.

El programa comienza a ejecutarse en la Región Metropolitana, como una ayuda directa a las familias más vulnerables y de clase media que se encuentren en cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.

La iniciativa ya cuenta con 500 mil cajas de alimentos en proceso comprometidas con orden de compra y otras 500 mil unidades lo estarán en los próximos días. Con ello, está asegurada la entrega, progresiva, de 1.000.000 de unidades de cajas de alimentos en la Región Metropolitana dentro de las próximas semanas, para así seguir avanzando en la meta comprometida de llegar con esta ayuda al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media vulnerable, que se encuentren en cuarentena dentro de la región.

Este enorme esfuerzo logístico cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva posible.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Las canastas serán entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Comenta!