Presidente Piñera encabeza reunión de urgencia en La Moneda para analizar hechos de violencia

40
????????????????????????????????????

A esta hora el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabeza una reunión de urgencia en La Moneda. ¿La razón? Analizar los hechos de violencia que se vieron en distintos puntos del país durante la jornada de ayer.

De la reunión participan el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; los subsecretarios de Interior y de Prevención del Delito, Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell, respectivamente; además del Subdere, Claudio Alvarado.

Los hechos más violentos se vivieron en La Serena, donde encapuchados saquearon e incendiaron un hotel. En Santiago, en tanto, durante las manifestaciones en Plaza Italia, una carabinera resultó lesionada de un disparo en el hombro permaneciendo grave.

En Concepción, en tanto, manifestantes cortaron la Ruta 160 y en el centro de la ciudad, cerca de los Tribunales de Justicia y la Plaza de la Independencia, el tránsito fue interrumpido en al menos 15 puntos y hubo saqueos a locales comerciales.

En Valparaíso, por su parte, durante este martes, fueron saqueados al menos 10 locales comerciales, en favor de los cuales el alcalde, Jorge Sharp, interpuso un recurso de protección.

Además, para las 11.30 horas está agendada la reunión del Comité de Inteligencia en La Moneda.

Fuente: La Tercera

Comenta!