Presidente Piñera inauguró hospital modular y reconoció que “estamos cerca del límite”

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este domingo el hospital modular ubicado junto al Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, y anunció la instalación de cuatro nuevos recintos similares, a la vez que reconoció que “estamos cerca del límite” en la capacidad del sistema de salud para enfrentar la crisis del Covid-19.

“Estamos muy conscientes de que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado (…) Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y de ventiladores mecánicos”, recalcó.

Este hospital modular de campaña se suma a otros cuatro que serán instalados en los recintos asistenciales del Barros Luco, Hospital Regional de Temuco, San Pablo de Coquimbo y Guillermo Grant, en Concepción, que sumarán 500 camas a la red de salud.

“Es una forma de responder al aumento en la demanda por camas críticas, por tratamientos intensivos que estamos experimentando”, apuntó el Mandatario.

El jefe de Estado señaló que durante el mes de junio esperan tener 2.600 camas críticas con ventiladores mecánicos y la contratación y capacitación de personal de la salud.

Fuente: Cooperativa

Comenta!