Presidente Piñera por paro de camioneros: “No vamos a permitir la toma de carreteras”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este viernes al paro nacional indefinido iniciado el jueves por un sector de los camioneros, quienes exigen mayor seguridad en sus labores, sobre todo en la zona sur del país.

“Estamos plenamente conscientes y estamos luchando contra los ataques, incendios, violencia, asesinatos que sufren muchas veces los camioneros en las rutas de Chile, especialmente en la región de La Araucanía y en la provincia de Arauco”.

“Los dirigentes de los camioneros, nos hemos reunido con ellos muchas veces y nos han pedido, y con mucha razón, que empujemos e impulsemos leyes que son absolutamente necesarias y urgentes para que el Estado, y no solamente el Gobierno, las policías, los fiscales, los jueces, tengamos mejores instrumentos para luchar contra la violencia y contra el terrorismo”.

Tras esto, el Mandatario sostuvo que “ellos nos pidieron 13 leyes, y lo hicieron en forma pública. Estas ya habían sido presentadas hace tiempo por el Gobierno al Congreso. Están todos con urgencia y son todos necesarios”, añadió.

En este sentido, hizo un llamado a los parlamentarios a “que apuren el tranco porque los proyectos llevan algunos años en el Congreso y los necesitamos ahora”.

Por otra parte, recalcó que “también es cierto que todos los habitantes de esta patria tenemos la obligación de respetar la ley y el estado de derecho. Y en consecuencia, el Gobierno tiene el deber y la obligación de hacer respetar esa ley y el estado de derecho”.

El jefe de Estado sostuvo que “vamos a estar siempre abiertos al diálogo con todos los sectores de la sociedad y por supuesto con el grupo de los camioneros que están sufriendo situaciones y ataques que son inaceptables. Pero no vamos a permitir nunca que se violente la ley o el estado de derecho”.

“Quiero afirmar en forma muy clara, que no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro, de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes, porque eso sería atentar contra todos los chilenos”, añadió.

Por lo mismo, el Mandatario planteó “con mucha claridad que el camino de solución a estos problemas no son las tomas ni la violencia, es el diálogo y el Gobierno está abierto al diálogo”.

“Tengo esperanza y confianza de que este diálogo que se está llevando a cargo en este instante, va a llegar a buen puerto y vamos a poder resolver un problema, sin producir más problemas de los que ya tenemos”, sentenció.

Fuente: Meganoticias

Comenta!