Presidente Piñera ratifica a Carlos Geisse como nuevo Delegado Presidencial

 

A través de un comunicado la Intendencia de la Región de Los Lagos informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó a Carlos Geisse, como nuevo Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, cargo que comenzará a ejercer a partir de mañana miércoles 14 de julio.

Cabe recordar que durante esta mañana en Puerto Montt, tras la ceremonia de cambio de denominación de la Intendencia Regional a la de Delegación Presidencial Regional realizada en el Salón Azul, Geisse había declinado confirmar si asumiría en el cargo, reconociendo conversaciones con la autoridad central en las últimas horas.

Al ser consultado por la relación que llevará con el nuevo Gobernador Regional, el nuevo Delegado Presidencial para la Región de Los Lagos, recordó que se conocen desde la época en que él era CORE y Patricio Vallespín era Intendente, por lo que espera que puedan tener una relación de cooperación pensando en el futuro de la región.

 

Carlos Geisse recordó que si bien todos estos cambios se producen por una ley, pueden presentarse algunas dudas que deben ser aclaradas a través de Contraloría u otras instancias.

 

El nuevo Delegado Presidencial confidenció que el Presidente Piñera les solicitó seguir trabajando durante estos últimos meses, considerando que esta administración fue elegida democráticamente y deben gobernar hasta el último día.

 

De esta manera el último intendente de la Región de los Lagos se mantiene en un cargo de representación de la actual administración de Gobierno, como contraparte del Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, quien también asumirá sus funciones a partir de mañana.

 

Comenta!