Fijan audiencia de preparación de juicio oral por fatal atropello de soldado en Puerto Montt

 

Cabe recordar que el joven soldado  Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, cumplía sus funciones de control y seguridad, la noche del pasado 7 de junio del año 2020, en el sector Cruce la Vara, en la ciudad de Puerto Montt, por el Estado de Excepción Constitucional que rige aun en el país.

Los hechos se habrían registrado cuando Rolando Cea, conductor de una camioneta que circulaba por esa ruta y a alta velocidad, habría hecho caso omiso a las indicaciones de fiscalización atropellando al joven militar, quien murió en el mismo lugar producto del fuerte impacto.

A más de un año de ocurrido el lamentable suceso, el Ministerio Público llevará a juicio oral este caso, acusando al imputado por el delito de homicidio, así lo confirmó el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

 

El persecutor agregó que si bien la defensa del imputado en su momento o dentro del proceso de investigación solicitó algunas diligencias, estas no alteraron el desarrollo del proceso acusatorio, por lo que confían en que se aplicaran las penas máximas acorde a este delito.

 

La audiencia de juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se realizará el día 1 de septiembre de este año, siendo esta, audiencia de preparación del respectivo juicio condenatorio contra Rolando Cea por dicha causa.

Comenta!