Presidente Regional de la DC sostuvo que nadie tiene el derecho moral para solicitar expulsiones

Cozut Vásquez, presidente regional de la Democracia Cristiana, se refirió a la mediática  situación que viven, debido a que militantes a nivel nacional, solicitaron al Tribunal Supremo de su partido que fuesen expulsados aquellos que no apoyan la candidatura del abanderando del Pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Se solicitó el retiro, de Mariana Aylwin, Pedro García, Eduardo Aninat, Hugo Lavados, Álvaro Clark y Felipe Sandoval, entre otros, situación que señaló el presidente regional de la DC, Cozut Vásquez, no ocurre a nivel local, pero que claramente es un hecho que divide al partido y que duele, sobre todo, al ver la actitud de militantes como Mariana Aylwin que han usado las redes para atacar duramente a sus pares.

Cozut Vásquez sostuvo que si bien no está de acuerdo con la actitud de Mariana Aylwin, tampoco lo está  con aquellos que están pidiendo su expulsión, pues nadie, dijo, puede sentirse con la autoridad moral para solicitar algo así, primero hay que revisar las propias acciones, sentenció el presidente regional de la democracia cristiana.

Por su parte, consultado por esta situación el diputado de Renovación Nacional por la Región de Los Lagos, Alejandro Santana, cuestionó duramente el quiebre que vive la DC, y arremetió que hoy las ideologías políticas nos dividen.

El diputado Santana llamó a redireccionar los actos y ad portas a las elecciones presidenciales, llamó a votar este domingo y hacerlo por quien más que dividir, busque unir  al país y su gente.

Commentarios