Presidente se comprometió a acelerar la declaratoria de humedales en el Predio Baquedano

64

En su visita a la región de Los Lagos, el Presidente Gabriel Boric se reunió con los Comités de Allegados de Osorno, quienes presentaron sus demandas en materia habitacional.

Las dirigentes le plantearon al mandatario, el retraso que ha presentado la construcción de viviendas en el Predio Baquedano, donde se está a la espera de la declaración de humedales urbanos en el terreno para iniciar con las obras.

Se tratan de 16,3 hectáreas de terreno que se buscan preservar en este lugar emplazado en el sector de Ovejería, donde justamente se pretende impulsar un mega proyecto habitacional.

Si bien este trabajo medioambiental tendría una demora de seis meses, el Presidente Boric asumió el compromiso de acelerar este proceso.

Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, expuso que en octubre se podrían contar con novedades.

Desde las organizaciones medioambientales están a favor de que se genere un aceleramiento de este proceso, siempre y cuando, se realice un trabajo serio con el fin de no afectar a los ecosistemas que existen en el Predio Baquedano.

Comenta!