Presidente suspende viaje a Argentina tras siniestro de avión Hércules de la FACh

El Presidente Sebastián Piñera decidió este martes suspender el viaje que realizaría este martes a Argentina, esto luego de que se produjera la desaparición de un avión Hércules de la FACh con 38 tripulantes y pasajeros.

El Mandatario tenía previsto despegar rumbo a Buenos Aires a eso de las 11:30 horas, esto con el fin de participar del cambio de mando en Argentina, donde Alberto Fernández asumirá la Presidencia en reemplazo de Mauricio Macri.

La información fue confirmada por Piñera a través de su cuenta de Twitter. “Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy.

Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”, indicó. Y agregó que “mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la FACh”.

Asimismo, Piñera señaló en la misma red social que “acabo de hablar con Presidente Jair Bolsonaro quien nos ofreció toda la ayuda de Brasil en las tareas de búsqueda del avión de la FaCh.

Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión”. Minutos después del anuncio hecho por el Presidente, la ministra vocera de Gobierno indicó que el Mandatario ha estado monitoreando la emergencia desde anoche.

“El Presidente Fernández ha entendido perfectamente la situación, ha dicho además que ofrece ayuda para la búsqueda al igual que el Presidente Bolsonaro de Brasil (…) Por lo tanto, el Presidente no viaje a Argentina para seguir continuar monitoreando la incansable e insensatez búsqueda de estos 38 compatriotas que mantenemos la esperanza de poder encontrar”, apuntó Rubilar.

Además, la ministra recalcó que “no vamos a dejar de hacer nada que de nosotros dependa para poder encontrarlos”, agregando que hay una coordinación entre la FACh y los familiares. Consultada respecto a si el Mandatario podría trasladarse a Punta Arenas como lo hizo el titular de Defensa, Alberto Espina, la vocera afirmó Piñera está monitoreando lo que sucede, por lo que decidió suspender este viaje.

“Siempre se evalúa correspondiente lo que pase y en la situación que nos toque enfrentar, pero en este momento quien está viajando a la zona y le corresponde liderar es el ministro de Defensa Alberto Espina”, complementó.

Fuente: Emol

Comenta!