Presididente Piñera se encuentra en la región de La Araucanía

Finalmente y luego de una semana de especulaciones sobre su viaje a La Araucanía, esta mañana de viernes 23 de noviembre arribó hasta la zona el presidente Sebastián Piñera, quién fue recibido por el ex intendente Mayol y por el recientemente nombrado jefe regional, Jorge Attom.

El mandatario llegó en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Luego de su arribo se trasladó rápidamente hasta Angol donde se reunió con el obispo de Temuco, Héctor Vargas y algunos parlamentarios de la zona, entre ellos el gobernador de Malleco, Víctor Manoli.

A eso delas 12:30 horas la comitiva presidencial partió rumbo a Temuco, donde se reunieron con las profesoras que fueron asaltadas, situación que dio origen al hecho que terminó con Camilo Catrillanca muerto.

En relación a las acciones que hoy realiza el presidente y la nutrida agenda de encuentros , el Senador Iván Moreira en conversación con radio Sago, manifestó la plena confianza en que la visita del mandatario a La Araucanía permita retomar el diálogo, pese a que las cosas aún están caliente y que algunos actores políticos buscan aprovechamiento de este tipo de situaciones que son tan sensibles para todos.

Durante la tarde el Presidente Piñera se reunirá con el fiscal nacional Jorge Abbott, esperándose que a eso de las 17:00 horas, el mandatario haga un primer balance de su visita a La Araucanía.

Considerando que su arribo a la región se da tras el deceso de Camilo Catrillanca, hubo voces que avizoraban un posible encuentro con la familia, idea que fue descartada de plano por el padre del joven.

En entrevista con La Tercera, Marcelo Catrillanca aseguró que no están en condiciones de recibir al Mandatario, limitándose a pedirle que “como padre de familia se ponga en una mano en el corazón y entienda lo que significa perder un hijo”.

Comenta!

Deja un comentario