Primer día de CyberDay anotó ventas por US$162 millones y Sernac recibe 416 reclamos

Cifras históricas, son las que se anotaron durante el primer día del CyberDay, según informó este martes la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad organizadora del evento que cuenta con más de 560 sitios participantes. De acuerdo con la información preliminar recabada por la CCS, en las primeras 24 horas del evento iniciado ayer y que culminará mañana, se alcanzaron ventas por US$160 millones, un 63% más en el primer día del CyberDay 2019.

“Esto ocurrió en medio de un alto interés por parte de los consumidores”, que llevó a las transacciones a una cifra histórica de 1,6 millones, un 104% más que el año pasado, sostuvo el gremio. Asimismo, según el gremio, se ha registrado un “comportamiento dispar” en términos de ventas “entre el segmento bienes (que aumentó más de 100%) y el de servicios, afectado por la compleja situación de segmentos como turismo y viajes, entretención y cultura. Estos últimos, no obstante, mostraron un repunte en relación a las semanas previas”.

“En el segmento de bienes, se mantuvo la tendencia observada en las primeras horas, con fuerte demanda por categorías por audio y video, línea blanca, tecnología, vestuario y calzado y accesorios en general”, agregó. En base a las primeras impresiones recogidas, la CCS indicó que las instituciones de beneficencia que participan en el evento han obtenido resultados “muy favorables, canalizando el esfuerzo solidario en medio de la pandemia de miles de hogares, uno de los objetivos principales de esta edición”.

“Las empresas de regiones también han recibido un fuerte impulso en sus pedidos, habiéndose ya colocado en algunos casos gran parte del stock preparado para el evento”, aseguró.

Por último, en materia de reclamos de consumidores, pese al significativo aumento en el número de pedidos, la CCS destacó que “el total de incidentes informado por el Sernac hasta las 6:30 AM del martes se mantiene, como proporción, en torno al 0,02% de las transacciones”, manteniéndose así la tasa de reclamos en “sus niveles históricos más bajos”.

“Esto último es especialmente destacable en un contexto en que el sector se encuentra operando al máximo de sus capacidades, incluida la logística, lo que obliga a las empresas a redoblar esfuerzos para mantener la calidad de la experiencia de compra por parte de los clientes”, concluyó.

Reclamos al Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó que hasta las 06:30 horas de hoy, había recibido 416 reclamos, principalmente por falta de información respecto de los precios de los despachos, ofertas que no serían tales reales y algunos problemas en las transacciones.

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, explicó que todavía es un proceso en desarrollo, aunque en general “se ha visualizado un comportamiento adecuado por parte de las empresas, salvo algunas excepciones”.

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