Primer ministro británico fue ingresado a cuidados intensivos tras empeorar su estado por Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus, según confirmó Downing Street.

El primer ministro, de 55 años, ingresó el domingo al Hospital St. Thomas de Londres con “síntomas persistentes” de la enfermedad durante más de 10 días y este lunes fue sometido a varias pruebas médicas.

“Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló su vocero en un comunicado.

El jefe del Gobierno británico fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico, en torno a las 18:00 GMT (14:00 horas de Chile).

Downing Street subrayó que Johnson se encuentra consciente y pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una conferencia de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.

Comenta!