Primera Jornada de Desastres y Emergencias realizó el Hospital de Puerto Montt

En el Auditorio del hospital regional de Puerto Montt, se desarrolló una jornada que tuvo como objetivo sensibilizar y entregar conocimientos sobre la gestión del riesgo del desastre, incorporando conceptos de gestión clínica, vigilancia epidemiológica y elaboración de planes que garanticen la continuidad de la atención del paciente.

La Dra. Mónica Winkler, directora del recinto hospitalario valoró que personas de distintos ámbitos del hospital tengan una capacitación en común, ya que a su juicio es muy necesario.

El ingeniero civil industrial e integrante del Equipo Nacional de Intervención ante Desastres, Cristian Ramírez, comentó que nuestro país ha destinado de manera directa un promedio anual de 1,2% de su Producto Interno Bruto, debido a consecuencias de desastres.

El Dr. Daniel Hernández, coordinador de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud del Reloncaví, indicó que cada institución de salud, cada posta de salud rural, cada consultorio, hospital de alta, baja o mediana complejidad tienen que tener sus planes de acción.

Desde el Hospital de Puerto Montt se informó que el Comité Operativo de Emergencias del recinto se amplió, para trabajar en forma coordinada con los equipos que sean necesarios de acuerdo a la emergencia que se esté abordando, ya que si se enfrenta un desastre, todos los equipos van a tener que dar una respuesta conjunta de la emergencia.

 

 

Comenta!