Primera víctima por covid-19 en La Araucanía vivía en un hogar de ancianos y hay otras cuatro personas contagiadas

Tras registrar la primera muerte por covid-19 en la Región de La Araucanía, la Seremi de Salud confirmó que un hogar de ancianos del sector poniente de Temuco está siendo invetigado por ser el “foco de contagio” de la enfermedad, pese a que la mujer se encontraba postrada al interior del recinto.

Según consigna El Austral, otras dos mujeres contrajeron el virus -quienes están internadas en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de la capital regional- además de dos cuidadoras.

El seremi de Salud (s), Felipe Moraga, señaló que la condición de las adultas mayores hospitalizadas es “estable, con requerimientos mínimos de oxígeno” y que los otros siete residentes también están estables, pero que tres de ellos están con fiebre intermitente y sin síntomas.

“La cuidadora que dio positivo está hospitalizada, pero estable, mientras que la otra cuidadora están en su domicilio, pero manteniendo su cuarentena, ya que también dio positivo”, añadió.

De acuerdo al medio, la persona fallecida tenía 87 años y algunas enfermedades base como hipertensión y alzheimer.

Es por ello que todavía está bajo investigación por parte de la Unidad Epidemiológica de la Seremi de Salud cuál fue el vector que terminó por contagiar a la adulta mayor.

El Ministerio de Salud, según el último reporte dado a conocer ayer en la mañana, hay 177 personas contagias de covid-19 en la región.

Fuente: Emol

Comenta!