Primeros bonos de ayuda para damnificados de Castro podrían entregarse mañana viernes

71

Los primeros bonos de ayuda dispuestos por el gobierno para las 402 personas que perdieron sus viviendas, 143 en total, podrían recibirlos este viernes 17 de diciembre.

Así lo ratificó en Castro la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en su reciente visita a la capital chilota donde se reunió con los pobladores, puntualizando que una vez finalizada la aplicación de la ficha FIBE, se podrá conocer el número exacto de personas que perdieron su fuente laboral a raíz de este incendio, información que podría conocerse en los siguientes días, porque la ficha está en aplicación en este momento.

Cabe consignar que la titular del ramo expresó que hacia el final de esta semana ya podría haber transferencias de dinero de manera efectiva hacia las personas y familias afectadas.

 

Por su parte, se consultó al alcalde de Castro Juan Eduardo Vera si es que habrá ayuda para las personas que vivían de allegados detrás de la vivienda principal.

 

Precisar que las autoridades informaron que habrá también ayuda para quienes en las mismas viviendas, llevaban adelante sus emprendimientos o bien disponían de un espacio del inmueble para arrendarlo y costear los gastos de la familia.

 

Comenta!