Priorizan a liceos politécnicos municipales de Puerto Montt para el regreso a las aulas y talleres

Los liceos técnico profesionales de Puerto Montt tienen la primera prioridad de retornar a clases presenciales ante el requerimiento de los trabajos en talleres y las prácticas  para los alumnos. 

En medio del debate sobre el retorno a clases presenciales en Fase 2 o no y la fuerte presión del Ministerio de Educación, los recintos politécnicos municipales adoptarían la modalidad de semipresenciales. 

Eduardo Matamala, presidente de la comisión de educación del concejo municipal de la capital regional, sostuvo que en este caso es necesario retomar las clases presenciales, las que son imprescindibles, dijo. 

El edil manifestó además que durante estos días se debe estar evaluando la situación del cómo se hará el retorno, el que será, eventualmente,  algunos días a la semana combinándolos con las clases online. 

Asimismo, dijo que el municipio cuenta con un plan y todo lo necesario para que sea una vuelta a las aulas de manera segura. 

Por su parte, Fredy Suabiabre, director de la escuela Árabe Siria y presidente de los director de establecimientos municipalizados de Puerto Montt, sostuvo que es factible y necesario el retorno a clases presenciales en el caso de los liceos técnicos-profesionales. 

Sobre el resto las escuelas y liceos de la comuna ambos personeros manifestaron que lo ideal es que las clases presenciales vuelvan en una fase más avanzada y donde exista menos riesgo de contagio, como también lo han planteado la mayoría de los centros de padres de la capital regional. 

Comenta!