Priorizan delitos en la primera sesión del Consejo Regional de Los Lagos contra el Crimen Organizado

395

Narcotráfico, robo de recursos marinos, tráfico de armas y trata de personas fueron los delitos priorizados en la primera sesión del Consejo Regional contra Crimen el Organizado, presidido por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

En la ocasión se reunieron representantes de Carabineros, PDI, Gobernación Marítima, Gendarmería, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Dirección General Aeronaútica Civil, Fiscalía y Gobierno Regional; con el objetivo de levantar nudos críticos y ejecutar acciones regionales para la prevención, control y persecución del crimen organizado, así lo informó la delegada Moreira.

El Jefe de Zona Los Lagos de Carabineros de Chile, General Héctor Valdés, puntualizó que durante este año han trabajado intensamente en la desarticulación de bandas de crimen organizado.

En tanto, el jefe de la PDI en la región, prefecto Andrés Canelo, indicó que la institución está capacitando a sus funcionarios en torno a esta temática.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Rodrigo Oyarzún, indicó que la Fiscalía apoyará con toda la información para una investigación y persecución más adecuada y coordinada.

Consignar que la Política Nacional contra Crimen Organizado es la primera política en Chile en esta materia y su objetivo es disminuir la actividad delictiva de las organizaciones criminales.

Comenta!