Prisión preventiva para Facundo Jones Huala tras ser extraditado desde Argentina

Tras haber sido extraditado en la jornada del recién pasado martes desde Argentina, el comunero mapuche de origen trasandino, Facundo Jones Huala, compareció -bajo estrictas medidas de seguridad- ante la justicia en la Corte de Apelaciones de Valdivia, región de Los Ríos.

Lo anterior, en el marco de la investigación que lo vincula al ataque incendiario en el fundo Pisu Pisue en el año 2013 en la comuna de Río Bueno, donde el tribunal determinó dejar al imputado en prisión preventiva por el delito de incendio y tenencia de armas.

Con dicha medida, se espera que el juicio oral se realice el próximo 4 de diciembre, determinado en la jornada de formalización donde el lonko gritó consignas de resistencia, para posteriormente iniciar una huelga de hambre según confirmó el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Cabe recordar que los hechos indagados, guardan relación con el incendio provocado en una casa del fundo Pisú Pisué el pasado 9 de Enero de 2013, en Río Bueno, área de Ranco, sector cercano a la frontera entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, del que no resultaron heridos.

Commentarios