En prisión preventiva quedo imputado de homicidio de guardia.

500

Impacto ha causado la muerte del guardia de seguridad, DAMIAN GABRIEL BARRIA LLANQUILEF, de 25 años, a quien lo asesinaron cuando intento impedir un hurto de especies, luego que ingresara al Super-Mercado CUGAT un grupo de individuos.

El funcionario de la empresa de seguridad sufrió una estocada con un cuchillo tipo cortaplumas en la parte superior del abdomen, lo cual le provocó una anemia aguda, falleciendo antes que llegara a la Clínica Alemana.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 17 años, quien compareció a la audiencia de control de la detención y formalización en el Juzgado de Garantía, donde el Juez dictó la orden de prisión preventiva mientras dure la investigación por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijaron 90 días de plazo para el cierre de la investigación, en la que, por los antecedentes que tiene la Fiscalía, el imputado arriesga una condena entre 5 años y un día y 10 años de cárcel.

La Fiscal Jefe del Ministerio Público de Osorno, MARIA ANGELICA DE MIGUEL relata cómo ocurrieron los hechos que le provocaron la muerte al guardia.

La Fiscal de Miguel grafíca claramente cómo fue posible detener al imputado de homicidio y en el registro de su casa, encontrar la evidencia.

Los restos de la victima fueron retirados por la familia, pasadas las 13.30 Hrs.de éste viernes desde el Servicio Médico Legal, donde se vivieron hondas escenas de dolor. Su madre MARIA XIMENA LLANQUILEF solo pide justicia ante lo irreparable de la perdida.

El velatorio del joven guardia se realizará en el sector de Tres Esteros, a 28 kms.de Osorno, 7 kms. Pasado el Cruce Huilma, saliendo por Camino Real desde Osorno.

 

 

Commentarios

commentarios