Privado cerró acceso a playa en Islote Rupanco en la comuna de Puerto Octay

1708

Un nuevo caso de cierre de playa se dio a conocer en la región de Los Lagos. Esta vez se trata de un privado que inhabilitó a la comunidad el acceso al Lago Rupanco en la comuna de Puerto Octay.

Así lo dio a conocer una vecina del sector Islote Rupanco, quien informó a Radio Sago que hace unos días podían pasar sin problemas a disfrutar del lago. Sin embargo, una persona enrejó el acceso sin habilitar un acceso óptimo como indica la ley.

Tras realizar la fiscalización en terreno, Marisela Urrea, jefa provincial de Bienes Nacionales en Osorno, corroboró el hecho, indicando que el bloqueo se da a dos kilómetros de la escuela del sector.

Desde Bienes Nacionales se contactarán con la persona responsable de bloquear el acceso al lago, con el fin de buscar una solución a través del diálogo para habilitar un libre ingreso para la ciudadanía.

Si el privado se niega a un acuerdo a través del diálogo, Bienes Nacionales en Osorno elevará los antecedentes a la autoridad regional para que lleve adelante las acciones correspondientes con el fin de hacer cumplir la ley.

Comenta!