Problemas de cobertura fue la principal crítica tras la prueba del SAE en la región

Chaitén, Puerto Montt y Puyehue fueron las comunas elegidas desarrollar las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) llevado a cabo por la Onemi Los Lagos. Esto con el objetivo de comprobar su funcionamiento, alcance y efectividad.

Alejandro Vergés, director regional de Onemi Los Lagos, expuso que tras las pruebas realizadas, se pudo determinar que la respuesta de la ciudadanía fue positiva.

Las distintas compañías de telefonía móvil, habilitaron en sus sitios web un acceso, en donde las personas dispusieron de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no recibieron el mensaje en el contexto de estas pruebas.

Hubo algunos reparos por parte de la comunidad, principalmente basadas en problemas de cobertura con algunas compañías telefónicas.

Desde febrero del 2019, todos los teléfonos móviles que se comercialicen en el país, reciben los mensajes de emergencia enviados por Onemi, además se informa a través de un sello la compatibilidad del teléfono móvil.

Desde Onemi informaron que no se realizarán más pruebas durante este 2021.

Comenta!