Proceso de caducidad de Essal en Osorno está en duda tras la venta de la sanitaria

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, realizó una presentación en la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados, instancia que busca tratar la venta de acciones de la Empresa Essal a inversores extranjeros, y el estado de la concesión, a raíz del expediente de caducidad iniciado por la Superintendencia por la negligencia acontecida durante el 2019 en Osorno.

Rivas informó a los parlamentarios que el proceso de caducidad se mantendrá en análisis, teniendo en cuenta que el objetivo de dicho proceso es buscar un nuevo dueño para la concesión, situación que ocurre con la venta de Essal.

Al respecto, hubo un cuestionamiento por parte del presidente de la Comisión, el Diputado Gabriel Ascencio, dando a entender que no se compara ver como se desarrolla un negocio, a caducar la concesión de Essal en Osorno.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios explicaron que el fin de la concesión igualmente considera realizar un proceso de licitación para que otra empresa se haga cargo, dinero que no iría dirigido a las arcas fiscales, sino que a la empresa a cargo anteriormente.

Cerró mencionando que el proceso de caducidad se ha retrasado por la activa participación de Essal, que ha utilizando cada una de las instancias para defenderse. Asimismo se han tenido que tomar declaraciones y desarrollar diferentes diligencias, trabajo complejo en medio del estallido social y la pandemia.

Comenta!