Seremi de Salud analiza la habilitación de una nueva residencia sanitaria para Osorno

Fue la secretaria ministerial regional del Minsal en Los Lagos, Scarlett Molt, quien informó que ante el alza constante de casos en la provincia de Osorno se está estudiando la posibilidad de habilitar el Hotel Diego de Almagro como residencia sanitaria.

La autoridad señaló actualmente hay 15 cupos de los 108 existentes en la provincia, añadiendo que solo quedan concluir temas técnicos para que la nueva residencia comience a operar.

Recordar que Osorno cuenta con cuatro residencias sanitarias. El albergue deportivo de la Villa Olímpica, la Casa Betania, la Hostal Truyaca y el Hogar Estudiantil de Rahue.

La preocupación por nuevos brotes de Covid-19 existen, más aun teniendo en cuenta que se viene un nuevo fin de semana largo, por lo cual se reforzarán los controles sanitarios en comunas como Purranque, Puerto Octay y Puyehue.

La Seremi manifestó que, si bien, se trata de comunas que se encuentran en Fase 3, se va a exigir el permiso interregional para quien se mueva desde otras comunas y el pasaporte sanitaria en aquellas zonas en donde se establezcan aduanas sanitarias.

Comenta!