Profesores convocan paro nacional tras veto a proyecto que frena despidos de docentes mal evaluados

El Colegio de Profesores convocó a paro nacional para el próximo miércoles 13 de octubre luego de que el Gobierno anunciara que vetará el proyecto que busca frenar el despido de docentes mal evaluados.

Según consignó El Mercurio, el Ejecutivo anunció un veto supresivo para eliminar algunas indicaciones de la inciativa de modificación a las leyes de Estatuto Docente, de Titularidad Docente y otras dos disposiciones transitorias, aprobada en su trámite final por la Cámara Baja el 9 de septiembre.

«Hemos venido a dejar una carta al Presidente de la República en la cual expresamos nuestro absoluto repudio al veto que se anunció para una ley que veníamos trabajando hace mucho tiempo en el Congreso», indicó el presidente del magisterio Carlos Díaz, agregando: «Estamos convocando (a paro) no solo a los profesores, sino que a todos los trabajadores de la educación y del país que han visto vulnerados sus derechos».

«Vamos a realizar protestas a lo largo y ancho del país, para exigir que este veto sea eliminado y podamos tener esa ley que acordamos en el Congreso», enfatizó el representante.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que «(el veto) tiene como único objetivo resguardar la calidad de la educación», agregando que «cualquier llamado a paro es siempre perjudicial para los alumnos, y en el contexto que estamos viviendo es aún más grave».

Fuente: Cooperativa

Comenta!